}

viernes, 14 de marzo de 2014

Seguridad con alarma en el hogar: La opción mas segura

Seguramente te has preguntado en algún momento los pro y los contras de las alarmas, cuanta seguridad brindan, cuan efectivas son, etc. Muy bien, estás en el lugar apropiado y ahora intentaremos develar si una alarma conviene o no.

Las alarmas no so mas que un sistema mas para volver a tu casa mas segura. ¿Cómo lo hacen? Pues, detectando cualquier intento de ingreso no deseado al hogar, y haciendo sonar una sirena para alertar a los demás de este hecho. Algunas también llaman a la policía o a los operadores de monitoreo además de hacer sonar una sirena.


Los equipos de alarmas contribuyen a la seguridad del hogar y a la tranquilidad de sus habitantes. es como tener un vigía controlando todos los accesos y avisando si alguno quiere ser violentado. Para esto, los equipos de alarmas cuentan con una serie de piezas fundamentales:


- Una central, que es la que interpreta las señales y decide que hacer en caso de ser disparada.

- Una sirena, que sonará al momento de ser disparada la alarma.

- Sensores de apertura, que a menudo se ubican en puertas y ventanas, para lograr detectar si las mismas quieren ser, justamente, abiertas.

- Sensores de movimiento, que habitualmente se utilizan cuando no estamos, para poder detectar movimiento dentro de la casa que, en ese caso, se traduciría en presencias no deseadas.

- Un teclado númerico, para que mediante la clave podamos activar y desactivar la alarma.

- Algunos modelos de alarmas incluyen también un control remoto, para poder disparar o activar la alarma a distancia, y muchos otros accesorios secundarios.

He estado averiguando costos acerca de este modelo de sistema de seguridad, y les pudo decir que no son para nada baratos. Los equipos se cotizan mucho, y cuanto mas crece la inseguridad, mas crecen los precios. Por otro lado, la instalación debe ser hecha por personal calificado, por tanto, la instalación es más cara aún que los equipos, con números que rondan las tres o cuatro cifras.
Si no quieren pagarle a los instaladores, pueden aprender ustedes mismos a colocar las alarmas aquí. De esta manera se estarían ahorrando mucho dinero en la instalación, debiendo invertir solo en el equipo, que se encarecerá también de a cuerdo a la cantidad de puertas o ventanas que posean en su casa, ya que los precios también se miden por la cantidad de sensores y accesorios: seguramente se imaginarán que no será lo mismo un sistema de alarma para un departamento de 1 ambiente que para una mansión de 2 plantas.

También existe otra posibilidad, y es la de las alarmas monitoreadas, que habitualmente entregan los equipos en comodato si contratamos el servicio de monitoreo. En otro artículo hablaremos mas en detalle de sistema de seguridad ofrecido por las alarmas monitoreadas. Por ello, si quieres estar al tanto de nuestros nuevos artículos, puedes suscribirte a nuestro feed arriba a la derecha y recibir todas nuestras actualizaciones diarias.


Mientras tanto puedes dejarnos un comentario aquí debajo indicando que tipo de alarma tienes tu en tu domicilio, y si te otorga la seguridad que necesitas. Entre todos, podemos hacer la seguridad mas segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario